El Deporte es Vida

Respeto, Esfuerzo y Deportividad

LA TÉCNICA EN EL HOCKEY SALA

4.- Ideas generales

Lo más importante es, sin duda, el manejo del bastón o stick con el que se ha de conducir, impulsar o golpear la bola. Una vez se conocen los movimientos esenciales, lo más importante es practicarlos hasta llegar a dominarlos. Será entonces cuando podrás disfrutar realmente del hockey.

Entre las recomendaciones más importantes para mejorar tu técnica destacan:

· Debes coger bien el palo y sentirte cómod@, lo que te permitirá moverte más rápidamente.

· El palo debe sujetarse de forma general con ambas manos, una en la parte superior (normalmente la izquierda) y la otra (la derecha), aproximadamente en la parte media.

· Realizar ejercicios y juegos de manejo del stick sin contacto con la bola: lanzarlo, recogerlo, entregarlo, giros, equilibrios, etc.

Aspectos clave

Si ya es complicado dominar nuestro cuerpo con una pelota en los pies o en las manos, imaginemos lo que supone dominar el cuerpo y una bola utilizando un stick.

5.- Los gestos técnicos más importantes

Coger el stick: hay que colocar la mano derecha por debajo de la izquierda, que es la que realmente lo controla. La derecha sólo sirve de apoyo y complemento. Por otro lado, los desplazamientos sin bola son similares a los de otros deportes, sólo que corriendo con el stick preparado.

Recibir la bola o detenerla: existen diversas formas de hacerlo, pero en todas es necesario tener la precaución de inclinar un poco el stick hacia la dirección de donde proviene la bola; así, la bola entra en el ángulo que forman el stick y el suelo, y se evita que pueda rebotar. Además, la pala debe estar cerca del suelo para evitar que la perdamos.

Conducción de la bola: se puede hacer con el stick cogido en una mano o con las dos, aunque esta última forma es la más segura y efectiva.

Empujar y golpear la bola: es necesario practicar mucho estos dos gestos. Dar la potencia adecuada a la distancia y la dirección a las que ha de ir la bola es el objetivo fundamental de estos ejercicios. Es imprescindible un buen agarre, mirar la bola durante el lanzamiento y orientar la cara plana del palo hacia la portería.

Bloqueo: Es uno de los gestos técnicos defensivos más importantes. Consiste en cubrir con el palo una zona amplia que impida la penetración del oponente.

¿Sabías que…?

Aunque el hockey es un deporte colectivo, son muy importantes las acciones individuales como generadoras de otras acciones colectivas. El juego individual viene determinado por el enfrentamiento de un atacante y un defensor, lo que se denomina uno contra uno.

El juego uno contra uno comprende las acciones que realiza individualmente el jugador para tratar de superar al defensor.

Anuncios

abril 19, 2009 - Posted by | Hockey sala

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: