El Deporte es Vida

Respeto, Esfuerzo y Deportividad

EL ENTRENAMIENTO DE LA CONDICIÓN FÍSICA

4.- El ejercicio, ¿qué hay que saber?

Para conocer nuestra condición física, es necesario realizar algunas pruebas o test. Al repetir las pruebas durante un curso conoceremos nuestra progresión.

4.1.- Características

Para mejorar la condición física controlaremos y tendremos en cuenta:

  1. Tu condición física inicial y estado de salud.
  2. La frecuencia con que haces ejercicio y la intensidad del mismo.
  3. La progresión (en dificultad, intensidad,…)
  4. Que sea completa, es decir, dirigida a todas las partes del cuerpo.
  5. Y que sea individual (adaptado a tu nivel y experiencia)

¿Sabías que…?

Una persona no entrenada tiene unos 4 litros de capacidad vital en los pulmones, mientras una entrenada puede llegar a tener  6’5 litros.

4.2.- Tipos de ejercicios

Según el tipo de ejercicio que realicemos mejoramos una capacidad física distinta; así hay ejercicios:

De resistencia: intervienen grandes masas musculares y mejoras el sistema cardiovascular y respiratorio. Suelen durar más de 30 segundos.

De flexibilidad: se producen estiramientos persistentes que mejoran la capacidad de tus músculos para realizar movimientos amplios hasta el final de su recorrido.

De fuerza: se contrae la musculatura mejorando la posibilidad e vencer un peso.

De velocidad: se mejora tu capacidad para realizar movimientos muy rápidos. Suelen durar entre 0 y 30 segundos.

5.- Evalúa tu condición física

Para evaluar tu condición física al inicio el curso, tu profesor realiza pruebas o test. Su objetivo es medir tu condición física inicial para ver tu progresión a lo largo de cada curso. Un ejemplo son las pruebas que conforman la batería eurofit.

Prueva course navette para la evaluación de la resistencia aeróbica

Aspectos clave

La condición física se debe trabajar ese pequeños, pero de acuerdo a la edad y experiencia de cada persona.

Para mejorar la condición física es imprescindible una predisposición personal: tener un MOTIVO para mejorar. EL ESFUERZO hace posible que mejores y ayuda a mejorar tu VOLUNTAD.

En el ejercicio físico interviene TODO el organismo, como una máquina perfecta.

Evita hacer ejercicio sin calentar.

Todas las capacidades son MEJORABLES.

La resistencia y la flexibilidad son las capacidades que más debes trabajar en esta edad.

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abril 3, 2009 - Posted by | Condición física

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